Luego del masivo acto en el Monumento contra las quemas en los humedales, quedan las pintadas contra los incendios, ahora en la Catedral y el Concejo. Son graffitis que reclaman contra el ecocidio con fuertes críticas contra las autoridades municipales y provinciales, concretamente contra el intendente Pablo Javkin y el gobernador Oma Perrotti. Ya a principio de semana,  Rosario fue usada como lienzo –principalmente sus edificios públicos– para llamar la atención sobre los incendios. La Municipalidad incluso realizó una denuncia para identificar a los "facinerosos" que dañaron el Palacio de los Leones.

Sin embargo, esta vez, las pintadas no habrían sido realizadas en "la oscuridad de la noche". Ya en el acto en el Monumento, las pintadas se replicaron y la consigna de "Plomo y humo" se leyó también en barquitos de papel que llevaron los manifestantes. 

Desde la zona de la Catedral y el Concejo, Radio 2 informó las frases en aerosol: “Basta de humo”, "Javkin inútil", "Perotti renunciá" y "Bata de ecocidio". 

Las pinturas que se registraron durante esta semana, comenzaron el domingo por la noche cuando el Barquito de Papel fue pintado y luego se sumó el municipio, la sede de gobernación y otros edificios públicos.