Este miércoles se produjo un giro inesperado en la causa por el asesinato del personal trainer Marcos Guenchul, ocurrido el 23 de julio de 2019. Santiago Caio Soso y Maximiliano Rodrigo Panero, quienes habían recibido una condena a 20 años en primera instancia, ahora recibieron prisión perpetua. En tanto, Priscila Vanesa Denoya –ex pareja de la víctima del homicidio–, que había sido absuelta, también resultó condenada a perpetua. 

Tras la determinación de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, habló con El Tres la mamá de la víctima, Marcela Ontiveros: "No lo esperábamos, es una resolución que nos causa alegría", dijo en Telenoche.

Y agregó al ser consultada por sus sensaciones al escuchar el cambio postura de la justicia: "Hoy iba así resignada, no tenía esperanza. Estábamos enloquecidos ahí adentro".

Entonces, sumó: "Me sorprendí, no lo podía creer. Cuando se remarcó la prisión perpetua para ella pensé «qué está diciendo»". 

Y cerró diciendo: "Hoy creo un poco más en la Justicia. Estaba enojada".

La resolución de segunda instancia fue dada a conocer por los camaristas Georgina Depetris, Alfredi Ivaldi Artacho y Javier Beltramone, quienes difirieron de la consideración tenida en primera instancia por jueces Facundo Becerra, Mariano Aliau y Carlos Leiva.