Luego de la tormenta histórica de este miércoles en Rosario y la región, que incluyó gran cantidad de agua, piedra, fuertes vientos y actividad eléctrica, por la tarde cesó el alerta meteorológica y hasta hubo ratos de sol, sin nuevas lluvias previstas por esta semana. Un día después, el amanecer en la ciudad fue con mucha niebla, tanto en zonas urbanas como en rutas y autopistas del sur provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que había puesto al sur santafesino dentro de un alerta amarilla luego elevada a naranja, advirtiendo de que podía llegar un fenómeno severo, ya no contemplaba a ese sector ante el pronóstico de buen tiempo para las próximas horas.

Este jueves la ciudad amaneció con 23ºC con cielo despejado y algo de neblina. Para la tarde se espera que el termómetro empiece a subir y la máxima prevista rondará los 29 grados.

El tiempo seguirá estable el viernes y con termómetro en ascenso –pico de 31º ese día–, mientras que el fin de semana volverá el verano a pleno, con nubosidad variable pero 35º para sábado y domingo. Y el lunes podría ser uno de los días más agobiantes de este verano: promete 39º, con ráfagas de viento.

¿Cuándo lloverá otra vez?

 

Después de ese pico de calor, cíclicamente se daría otra vez el alivio. El martes de la semana próxima se pronostica nublado y un brusco bajón en la temperatura, no tanto en la mínima (22º) sino en la máxima, que no superaría los 26º, de acuerdo al SMN.

Otros servicios como Weather estiman que el mismo lunes, luego del sofocón, podrían registrarse lluvias nuevamente en Rosario, con tormentas declaradas el martes y continuidad de las precipitaciones el miércoles.