Un violento episodio tuvo lugar el pasado domingo en el partido entre Centenario de San José de la Esquina y Deportivo Berabevú, por la sexta fecha del Clausura 2024 de la Liga Interprovincial de Fútbol, un torneo regional del sur santafesino. Un defensor del equipo visitante fue expulsado tras una dura entrada, en lugar de quedarse en el vestuario se metió a la tribuna para pelear con los hinchas locales y todo terminó en una batalla campal.
Con el encuentro empatado 1-1 en el segundo tiempo, Centenario logró pasar al frente a falta de pocos minutos para el final. A los 41, el marcador central César Pérez, apodado Perla, perdió una pelota sobre la línea lateral y le pegó un tremendo planchazo con los dos pies a un rival. El árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja.
El defensor, con pasado en Huracán de Chabás en la Liga Casildense y en otros equipos de la Chañarense como Huracán de Los Quirquinchos y Belgrano de San José de la Esquina, le reclamó al árbitro y también increpó al futbolista de Centenario que estaba siendo atendido por el golpe en el campo de juego.
Insultado por la gente, Pérez salió de la cancha por el túnel que comunica con los vestuarios del estadio Juan Raymonda pero, en lugar de ir a los camarines, abrió un portón que estaba sin llave y se dirigió a una de las tribunas donde estaban los simpatizantes locales directamente a pelear, según le contaron a Rosario3 algunos testigos, que cargaron la responsabilidad en los agentes policiales que deben garantizar la seguridad en los partidos.
�� Violencia en una liga de la región: un jugador fue expulsado y se metió en la tribuna a pelear con los hinchas.https://t.co/DG2HtGQJEc#rosario3 pic.twitter.com/jca4Dt3Lhx
— Rosario3.com (@Rosariotres) August 19, 2024
La tarde terminó a las trompadas en medio de una batalla campal, ya que los hinchas se defendieron del jugador y lo atacaron entre varios, como se puede ver en un video del momento. El lío hizo eco incluso dentro de la cancha, donde los equipos disputaban los últimos minutos del partido, y obligó a que el juez detuviera el juego durante un rato, hasta que algunos simpatizantes lograron separar e interrumpir la pelea.
Tras el partido, la Perla siguió provocando: publicó una historia en la red social Instagram con un gesto desafiante. “Entiendo a los hinchas de Centenario de pegarme entre 15 personas, es entendible porque solos se comen los mocos. No se preocupen que estoy más que bien, no tengo absolutamente nada”, escribió.



