El martes 29 de diciembre del 2020 será recordado como el día en el que el Senado de la Nación comenzó a tratar y convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina. Pero también muchos lo harán por la historia de “la Petisa” y la confesión de un joven con respecto al aborto.
La increíble anécdota que rápidamente se viralizó por redes, la protagonizó Adrián Aquino, un pastor evangélico de 42 años, que se encontraba en la manifestación contra el proyecto. En declaraciones a la prensa, el hombre contó que tiene 10 hermanos y que, para reforzar sus convicciones en contra del aborto llamó a “la Petisa”, su madre, para saber si hubiera tenido tantos hijos.
“Él quería saber qué hubiera pasado si hubiese sido legal el aborto. Yo le dije que no sabía, pero que por ahí hubiese abortado, y que no estarían las personas que hoy están, y nombré a tres de ellos como para nombrar, no porque los hubiese abortado en ese tiempo”, aclaró en TN, Marisa.
Con respecto a la viralización del hecho, la mujer contó que lo primero que le dijo a su hijo fue: “Mirá el lío en el que me metiste”, pero que luego se lo tomó con humor, al igual que el resto de la familia, principalmente Natalia, Diego y Esteban. “Ellos entienden, conocen a su hermano, saben que es pastor y cómo se comunica con la gente”, reveló.
“Estoy sumamente orgullosa de mis hijos, tengo 32 nietos y seis bisnietos. Le doy muchas gracias a Dios de no haberme deshecho de ninguno de ellos”, aseguró “la Petisa”. “Si hubiera sido por una ley o por haber tenido esa oportunidad, quizás no estarían, pero gracias que están, los amo con el alma”, concluyó.



