El paro de transporte urbano e interurbano continuará este domingo, según establece la UTA Rosario a través de un mensaje difundido desde su cuenta oficial de X (ex Twitter), como medida de protesta tras el ataque al chofer de la línea K, quien permanece en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

La medida de fuerza comenzó poco después del hecho el jueves pasado, en el cual un falso pasajero hizo señas desde la parada y sin mediar palabras atacó a balazos al colectivero en plena tarde, en calle Mendoza y Méjico. 

Rosario amaneció el viernes sin transporte público de colectivos ni servicio de taxis. Aunque al mediodía los taxistas normalizaron el servicio, en estado de duelo por el crimen de sus compañeros.

“UTA Rosario continúa el día mañana con la protesta por el atentado al Compañero Marco Daloia. Agradeciendo el apoyo del Consejo Directivo Nacional de UTA”, reza el mensaje anunciado por la UTA Rosario este sábado por la tarde.

El chofer atacado el pasado jueves por la tarde, ingresó al Heca en paro cardiorrespiratorio y fue operado de urgencia, con un orificio de entrada en la región preauricular derecha y una lesión a partir de la primera y segunda vértebra cervical. Este sábado permanecía en estado crítico.

El martes pasado fue asesinado de un disparo sin mediar palabra el taxista Héctor Figueroa, y el miércoles, Diego Celentano, ambos crímenes sobre los que se conoció que fue la misma mecánica y en la que fue utilizada una misma arma y munición de la Policía de Santa Fe. En la escena del ataque al chofer de la línea K se recolectaron dos vainas calibre 380.