El municipio envió al Concejo un informe sobre el trabajo que viene haciendo contra la expansión de Uber en Rosario. De acuerdo a los datos oficiales, entre ener. y noviembre del 2023, se remitieron al corralón a 75 autos que prestaban servicios para la plataforma de viajes y se sancionaron a unas cien personas.

El detalle del escrito presentado por la secretaría de Control y Convivencia muestra un crecimiento exponencial en 2023 con respecto a los vehículos secuestrados. Entre 2021 y 2022 solo se remitieron al corralón 12 autos que trabajaban con Uber. Ese número se sextuplicó entre enero y noviembre del año pasado.

De acuerdo a la planilla de actas labradas, octubre del 2023 fue el mes que más autos que trabajaban para Uber se enviaron al corralón. En total fueron 20 los automóviles que, en muchos casos, no eran conducidos por el titular del vehículo sino que por un chofer.

Con respecto a las sanciones, desde la secretaría de Control y Convivencia labraron actas por más de 20 millones de pesos. Ese total se construye con multas diferenciadas entre los titulares de los automóviles y los conductores de los mismos al momento de la remisión.

En el caso de los dueños de los autos, las multas variaron entre los 140 mil y los 530 mil pesos, mientras que a los choferes se les labraron actas que promediaron los 20 mil pesos.