El intendente Pablo Javkin reforzó su mensaje de precaución y prudencia tras conocerse un nuevo caso de coronavirus después de 20 días sin resultados positivos. De acuerdo a lo que indicó el jefe de gobierno local, hay que tener en claro la necesidad de respetar el aislamiento y el distanciamiento social a pesar de que se hayan reactivado algunos sectores del comercio el lunes pasado con el inicio de la denominada fase 4 de la cuarentena.

En diálogo con Rosario3, Javkin sostuvo: “Tenemos que ser prudentes, acá no terminó nada”. Y agregó en ese sentido: “El invierno no empezó todavía, hay que seguir muy atentos y respetar las normas de seguridad que nos permiten resguardarnos de los contagios”.

El intendente lamentó la aparición de un nuevo caso de coronavirus en Rosario y consideró esencial reforzar el compromiso individual con la cuarentena y con el distanciamiento social en caso de tener que salir a la calle. “Hay muchas cosas que vamos a tener que aprender por estos días”, indicó.

El lunes pasado se dio comienzo a la denominada fase 4 de la cuarentena que implicó la apertura del comercio minorista en un horario especial, en contra turno de los bancos. “Siendo positivo, consideró que se viene logrando con bastante orden pero hay cuestiones a ajustar. Vemos un alto cumplimiento en el uso del tapabocas y el distanciamiento entre las personas pero tenemos que insistir en que solamente este cumplimiento nos va a permitir “soltar” otras actividades”, advirtió.

Consultado acerca de qué balance hacía en relación a esta primera semana trascurrida, manifestó: “Esto lo vamos a evaluar detalladamente la semana que viene, tenemos que ver la evolución en 14 días”. Por otra parte, remarcó que no se ha visto gran cantidad de gente en el centro mientras que en los barrios, el comercio se ha concretado en los negocios de cercanía. En ese punto, recordó: “Hay que destacarlo, las compras se hacen en los barrios donde cada uno vive”.

“Siempre la prioridad es la salud de los rosarinos, pero la evolución local de la pandemia nos ha permito ir abriendo un poco a fin de apuntar a la reconstrucción económica, laboral y productiva, esta fue la apertura que planteamos y confiamos en que con el compromiso y cuidados de los rosarinos la vamos a poder lograr”, completó.