Boris, tiene cuatro meses y desde que nació fue diagnosticado con miocarditis fulminante. Por eso necesita urgente un trasplante para seguir viviendo. Karen, su mamá, contó que actualmente está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires a la espera de que ocurra el milagro: encontrar un corazón para un bebé de cuatro meses y pidió que sea ley un estudio específico que advierte este tipo de enfermedades. 

"Yo no me enteré de su diagnóstico durante el embarazo porque el ecocardiograma fetal no es ley. A las pocas horas de nacer, Boris se puso moradito, le midieron la saturación y estaba muy por debajo de lo esperado", contó la mujer a Radio 2. 

Boris está a la espera de un corazón

Fue trasladado a Rosario y en la ciudad les informaron que el bebé nació con transposición de grandes vasos, con la arteria pulmonar y la aorta invertida más una malformación de su corazón. 

A los 15 días de vida tuvo su primera operación. Fue dado de alta y en el mes de enero en un control médico notaron que algo no estaba bien. Boris quedó internado por sus antecedentes y luego trasladado a Buenos Aires por su actual diagnóstico: miocarditis fulminante. 

Karen explicó que se trata de una inflamación del miocardio y es virosica es decir proviene de un virus. La única solución es un nuevo corazoncito. "Necesita un corazón de un bebé de cuatro meses como él", dijo la mamá de Boris y agregó: "Es muy difícil porque otros papás en el duelo tendrán que tomar la decisión de donar vida".