Un gremio argentino anunció en las últimas horas que logró alcanzar una mejora salarial de casi el 90%, que lo convierte, en el marco de la apertura de paritarias que se lleva adelante en el país, en el sindicato que logró la mayor suba en lo que va del año. Según publica Crónica hoy, mientras la mayoría de los gremios alcanzaron para este 2022 acuerdos paritarios con incrementos que rondan entre el 45% y el 60%, este sindicato logró perforar por amplio margen ese techo.

Se trata de la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (Fatrasep), que integran los gremios SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI, que alcanzó para este 2022 un incremento salarial del 85,7% para sus trabajadores.

"Luego de arduas negociaciones se llegó a un acuerdo con la CAESI para recomponer los salarios de la actividad", señaló Fatrasep en un comunicado, donde se informó el encuentro paritario que mantuvo el pasado jueves con la cámara patronal del sector.

Al respecto, se informó que se llevará adelante "un incremento del 85,7% en etapas y una paritaria abierta y monitoreada", en tanto que agragaron que "cuando estén firmadas las escalas salariales se informará con detalle los porcentajes de cada etapa".

"El objetivo es estar lo más pronto posible por encima de la canasta básica y mantenernos siempre por sobre esa línea. Hoy se vio la potencia que puede tener esta herramienta para avanzar en las conquistas que necesitamos", cierra el comunicado.

De esta manera, el acuerdo logrado por Fatrasep se posiciona primero entre las paritarias con subas salariales más significativas en lo que va del año 2022.

En segundo lugar quedaron los trabajadores del sector de la madera, que lograron un 12% de aumento y cerraron la paritaria 2021-22 con una suba del 66%, mientras que en tercero se ubicó la Unión Obrera Molinera Argentina, que acordó un aumento del 61% en la paritaria 2021-2022.