Surapon Pongpa, de 36 años, encontró a la serpiente venenosa escondida detrás de un tanque de agua. El hombre sorprendido de la provincia de Saraburi en Tailandia llamó al vaquero local y esperó fuera de su casa hasta que llegaron los especialistas.

Cuando el equipo se acercó a la criatura de más de un metro y medio de largo, se deslizó a través de un pequeño espacio, tratando de escapar e incluso escupiendo su veneno al especialista.

El equipo logró atrapar al reptil en 10 minutos, usando un gancho de serpiente para colocarlo en un saco y sacarlo de la casa. La serpiente luego liberada a la naturaleza.

Surapon dijo: "Estaba aterrorizado al descubrir una cobra extendiendo su capucha hacia mí. Me alegro de haber sido el primero en encontrar la serpiente, ya que podría haber lastimado a mi hijo".

Las cobras son serpientes grandes y venenosas que silban y escupen, y tienen la capacidad de levantar la parte superior de sus cuerpos. Sus picaduras pueden ser fatales, especialmente si no se tratan.

Tailandia es el hogar de tres especies de cobras y King Cobra, que se considera un género separado, según publicó The Mirror.