Una vivienda en Tucumán entre Solís y Rouillón sufrió daños materiales inmensos este lunes producto de un incendio que se suscitó poco antes de las 16. Se trata de la primera casa en un pasillo de tres. Una mujer resultó con heridas leves, pero el trabajo de los bomberos se dificultaba producto de la cantidad de humo en el lugar.

Una vecina fue rescatada desde los techos entre vecinos, bomberos y policías, ya que las llamas no le permitían la salida por el pasillo. 

Las llamas se iniciaron en el ingreso donde el dueño de la casa tenía una gran cantidad de elementos de madera y plástico. Y luego avanzó por toda la casa hasta un galpón.

Los bomberos trabajaban colocándose tubos de oxigeno por la cantidad de humo que no permitía realizar sus tareas de neutralizar el fuego. Es por eso que vecinos les acercaban botellas con agua para consumir.

Los zapadores debieron ser asistidos con botellas de agua. (Ana Isla/Rosario3)

Una vecina de la vivienda de al lado precisó al móvil de El Tres: “Yo estoy bien. Mis vecinos son acumuladores, y se les prendió fuego algunos muebles en el frente, y hubo mucho viento que hizo que no podamos apagarlo”.

Recordó entonces: “Cuando nos dimos cuenta del incendio les advertimos que salieran porque el fuego seguia yendo para adentro, y pudieron salir. Tienen atrás un galpón que también se les prendió todo”.

El fuego fue controlado, pero el humo continuaba dificultando el trabajo de los bomberos. Trabajaban dos dotaciones de Zapadores y una cuba de Protección civil.

El Sies se hizo presente en el lugar atendiendo a los vecinos, pero no fue necesario realizar ningún traslado.

Las dotaciones de los Zapadores trabajaban junto a Defensa Civil en rescatar a los vecinos y neutralizar el incendio. (Ana Isla/Rosario3)