El maltrato y la violenta muerte de un perro provocó indignación entre los vecinos de Berazategui, en Buenos Aires, donde un hombre de 29 años fue denunciado en la Justicia después de colgar del cuello a su perro de un árbol hasta matarlo.

Este jueves el acusado habló con los medios, explicó que su reacción tuvo que ver con que el animal había mordido a su hijo de dos años, pero aseguró que su única intención había sido dejarlo atado para ir al hospital.

“En ese momento mi única preocupación era el nene, que estaba perdiendo mucha sangre”, contó Iván en diálogo con TN.

De acuerdo a su relato, en el apuro por que lo viera un médico, llevó a su mascota al fondo de la vivienda e improvisó con una manguera de pintor una forma para dejarlo inmovilizado.

"La realidad es que yo colgué al perro", confirmó. La gente del barrio sostiene que este vecino maltrataba habitualmente a su perro, que solía dejarlo solo en la calle y que eran ellos quienes se ocupaban de darle de comer en más de una oportunidad. 

Este delito, según la legislación vigente, “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, y causarle la muerte al animal es considerado un “acto de crueldad”, por lo que la pena debería ser la máxima.