Autoridades municipales destacaron que hubo un récord en el año en cuanto a la cantidad de turistas y excursionistas que visitaron durante toda la semana la ciudad, “y los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (Jadar) fueron determinantes”.

Con unos 70 mil visitantes que dieron el tono de un notorio movimiento poblacional, el derrame económico calculado en forma preliminar arrojaba un impacto estimado de unos 6 mil millones de pesos.

El evento contó con cerca de 3.000 deportistas de todo el país y las diferentes provincias se hicieron cargo del traslado, hospedaje y alimentación de sus delegaciones, como así las respectivas organizaciones olímpicas y paralímpicas.

Los niveles ocupacionales durante los primeros días del evento fue en un 70 por ciento, para superar con holgura el 80 por ciento durante el fin de semana, “niveles notables en materia turística en el contexto de crisis económica por la que atraviesa el país”, destacaron.

Estos índices, que establecen un nuevo récord para la ciudad en cuanto al nivel ocupacional en un fin de semana (el más alto hasta ahora había sido el 25 y 26 de abril con un 75 por ciento con el recital de Los Piojos), “ratifican la consolidación de Rosario como uno de los lugares más elegidos por el turista”. Confirmaron además que el dato estadístico fue revelado y confirmado por el Indec, como así por organismos públicos y empresas privadas.

"Las 24 provincias vinieron y se llevaron una medalla de oro", celebró el intendente Pablo Javkin este lunes, a la vez que destacó sobre la delegación santafesina, “que nos representa” obtuvo resultados muy positivos también, con 139 medallas, consiguiendo llegar al podio.

El Jadar de Rosario queda en la historia por ser el primero, el cual "salió muy bien, y en el país se habla de Rosario por esto". En torno al impacto económico analizó con conformidad: "La inversión económica rindió enormemente a la ciudad. Estamos casi cercanos a seis mil millones de impacto”.

Recordó que se trató de una exitosa “previa” de los Juegos Odesur 2026, que también tendrán como sede a Rosario, Rafaela y Santa Fe.

Finalmente, el intendente agradeció a voluntarias y voluntarios del evento, así como a las instituciones deportivas que prestaron sus instalaciones para el desarrollo de las competencias: “Le dieron un marco de calidez y de acompañamiento al evento, así como los clubes con sus infraestructuras. Eso también habla de la ciudad receptiva”.