A primera hora de este sábado un colectivo del Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario y un auto particular protagonizaron un fuerte choque en el ingreso al túnel Celedonio Escalada. Producto del siniestro, en el que no hubo heridos de gravedad, estuvo cortado el tránsito en el lugar durante toda la mañana.

El colectivo en cuestión es un interno de la línea 135 que circulaba en sentido al centro de la ciudad. En tanto que el otro vehículo involucrado, un VW Gol Trend Pack, iba en sentido contrario y, por razones que aún no están claras, terminó impactando contra un lateral del transporte de pasajeros que se disponía a salir del túnel.

Personal médico acudió al lugar y atendió al conductor del automóvil, de 25 años, que fue quien se llevó la peor parte del choque y fue derivado a un hospital privado del centro de Rosario. Afortunadamente sus lesiones no revistieron gravedad. El chofer del 135, un hombre de 43, fue atendido en el sanatorio Laprida por traumatismos leves.

Cabe destacar que en el último tiempo se vienen reiterando este tipo de siniestros viales en esa zona del túnel Celedonio Escalada. Uno de los casos más emblemáticos fue el que terminó con la vida de Andrés Fredes, el repartidor de Pedidos Ya que fue embestido por una camioneta manejada por un hombre alcoholizado.

Unos meses después de ese siniestro, se produjo otro choque de frente entre dos motocicletas que también se cruzaron en el mismo lugar, el ingreso al túnel en sentido hacia el norte y la salida del mismo para quienes se dirigen al centro.

Después de casi seis horas de peritajes y trabajos, una grúa llegó al lugar y se llevó al vehículo siniestrado, por lo que el tránsito fue habilitado nuevamente.