Las aguas británicas frente a la costa de Yorkshire en el Reino Unido, están siendo invadidas por enormes cangrejos reales de casi 2 metros. Representan una seria amenaza para las especies marinas nativas, pero son los favoritos de los chefs.
Los cangrejos rey rojos de gran tamaño fueron vistos en el agua frente a la costa de Yorkshire, eclipsando a los cangrejos marrones británicos estándar con sus patas de casi 2 metros y su impresionante cuerpo.
Los cangrejos rey rojos gigantes son nativos de América del Norte y solo los científicos los introdujeron en Rusia en la década de 1960, donde desde entonces prosperaron en el Océano Ártico.
Pronto explotaron en número, y los pescadores rusos sacaron provecho de su abundancia, al igual que los de Noruega. Más, los cangrejos se encontraron recientemente en aguas del Reino Unido donde, aparte de uno que se pescó en los últimos años, nunca se encontraron en cantidades significativas.
El proveedor de pescado Shaun Henderson, que vende a más de 80 restaurantes, dijo que uno de sus pescadores sacó esta semana 40 cangrejos reales en Bridlington, East Yorkshire.
Dijo que era la primera vez que alguien en su familia pescaba un cangrejo real, a pesar de haber pescado en la zona durante dos generaciones. Si bien estaba entusiasmado con la nueva captura, también estaba "cauteloso", dijo, debido a lo invasiva que parecía la especie.
Los cangrejos gigantes parecían estar comiendo tanto las vieiras como los cangrejos marrones, lo que hizo que Henderson se preocupara por los mariscos nativos del Reino Unido.Dijo que los cangrejos rey habían hecho ganar mucho dinero a los pescadores en Noruega, pero al mismo tiempo habían agotado las poblaciones de otras criaturas marinas.
Si bien Will Murray, jefe de cocina del restaurante Fallow en St James's Market, en el centro de Londres, compró algunos de los cangrejos, dijo que tien e "sentimientos encontrados" sobre su aparición en el Reino Unido.
Describió a los cangrejos gigantes como un ingrediente "premium" que representaba algunos de los mejores mariscos del mundo, pero señaló que posiblemente su apariencia tenga implicaciones negativas. “Estamos emocionados, pero un poco aterrorizados, ya que son invasores y podrían matar a nuestros cangrejos marrones”, dijo, según publicó Daily Star.



