Chantelle Broughton, de 29 años, dio a luz a dos bebés de colores de piel totalmente diferentes en abril, y dijo que quedó conmocionada después de recibir a los recién nacidos. Ayon y Azirah nacieron en el Nottingham City Hospital, Reino Unido, y tienen características completamente diferentes entre sí. Su hijo, Ayon, nació con piel clara y ojos verdes; mientras que su hija, Azirah, tenía piel oscura y ojos marrones.
Al recordar el momento en que le entregaron a sus recién nacidos, Chantelle dijo: "Fue impactante lo diferentes que parecían, son únicos. La gente simplemente se detiene y dice 'oh, Dios mío', simplemente se ven totalmente diferentes. He tenido personas que preguntan '¿son tuyos?' Aunque muchas veces la gente no quiere decirlo, pero cuando les decimos dicen que es una locura porque no se ve muy a menudo".
La explicación se debe a que tiene un abuelo materno nigeriano, Chantelle es mestiza, además el padre de sus hijos, Ashton, de 29 años, es mitad jamaicano y mitad escocés.
Los pequeños ahora tienen cinco meses y la enfermera auxiliar dijo que la tez de la parejade bebés contrasta más que cuando nacieron, y agregó: "Algunas personas dijeron que cambiarían, pero no creo que lo hagan, simplemente se quedarán como están". misma tez.
Dijo que papá Ashton, un trabajador de la construcción, bromea y pregunta si son los hijos del repartidor, y agrega que sus gemelos también son muy diferentes en términos de personalidad. "La nena es bastante tranquila y relajada, mientras que él está un poco necesitado".
Ashton, que estaba en la habitación cuando nacieron los gemelos, dijo que estaba "abrumado", pero notó que su piel tenía menos contraste al principio. Él dice que tienen un futuro brillante por delante y agregó: "Es un poco loco. Ambos se veían bastante similares desde el nacimiento, pero ella se está volviendo más y más oscura. Es hermosa".
Según un artículo de la BBC de 2011, existe una posibilidad entre 500 de que una pareja interracial tenga gemelos con diferentes colores de piel. Y, a pesar del asombro de muchas personas por los gemelos, el fenómeno en realidad no es tan inusual, según un experto.
El profesor James McInerney, catedrático de biología evolutiva de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Nottingham, dijo: "Los gemelos no son gemelos idénticos (monocigóticos). Por lo tanto, tienen una genética diferente: están tan estrechamente relacionados entre sí como dos hermanos. Esto significa que comparten el 50% de sus alelos (un alelo es un tipo de gen, una secuencia específica de ADN). En este caso, un gemelo ha sido receptor de varios de los alelos que podrían hacer que su piel tenga un color más claro. mientras que el otro gemelo ha sido receptor de varios alelos que oscurecen un poco su piel", explicó.
"Hay un gen principal que forma parte de una vía bioquímica que cambia el aminoácido tirosina en eumelanina o feomelanina. La eumelanina es más oscura y marrón, mientras que la feomelanina es más clara y rubia/roja. Quizás estén involucrados alelos para este gen en particular y esto podría hacer que el resultado parezca más evidente. Probablemente se sienta bastante inusual porque son gemelos, pero en realidad no es tan inusual", acotó según publicó The Mirror.



