El propietario de una pizzería de Findlay, Ohio (Estados Unidos), dividió entre sus empleados todas las ganancias obtenidas durante una jornada. Con esta generosa acción, pretendió agradecer a los trabajadores por el esfuerzo y compromiso mostrados durante la pandemia.

Josh Elchert, dueño del restaurante "Heavenly Pizza", explicó en un video publicado en Facebook que la pandemia ocasionó que diferentes locales se vean en la necesidad de reducir su oferta en el menú o sus horas de trabajo y apertura, debido a la falta de empleados y recursos.

Pero a pesar de contar con poco personal, éste logró manejar el local "a un nivel sostenible", por lo que el 5 de julio Elchert celebró el "Día del agradecimiento al empleado" para recompensar a sus trabajadores por su trabajo duro.

"Generalmente los lunes preparamos unos 90 pedidos, si podemos alcanzar el máximo de 200 pedidos... Nada del dinero se quedará en el restaurante. Todas las propinas, todos los pedidos, todo el efectivo que entre este día irá directamente a nuestros empleados", dijo Elchert.

Inicialmente el dueño de la pizzería estimó que si se alcanzaba el máximo de pedidos, cada uno de los empleados podría ganar entre 40 y 50 dólares por hora. Pero durante el "Día del agradecimiento al empleado" el local tuvo 220 pedidos, generando 6.300 dólares en ventas y 1.200 en propinas, por lo que repartió 78 dólares por hora a su personal.