El director general de Alef Aeronautics, Jim Dukhovny, anunció que su proyecto de coche volador tiene 2.850 pre órdenes de compra por 300 mil dólares cada uno. Las declaraciones las hizo en una entrevista de la CNBC que replicó el medio Quartz.

Desde que abrió la inscripción de pedidos en octubre de 2022, Alef Aeronautics, con sede en California, Estados Unidos (EE.UU), no paró de recibir órdenes de compra anticipada. Dukhovny dijo que eso “lo convierte en el avión más vendido de la historia, más que Boeing, Airbus, Joby Aviation y la mayoría de los eVTOL. [vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical] combinados”.

Alef comenzó a trabajar con el diseño y creación de autos voladores en 2015 y logró hacer despegar un prototipo en 2019. El capitalista de riesgo Tim Draper, uno de los primeros inversores de Tesla y SpaceX, es uno de los inversores de la compañía.

El Modelo A biplaza no va muy rápido en tierra (con velocidades de hasta 56 km por hora), pero en el aire es capaz de desplazarse a 177 km por hora. La Administración Federal de Aviación de EE.UU dio luz verde a la compañía para llevar su modelo a los cielos en julio de 2023. Para ese momento el auto volador había obtenido 2.500 pedidos anticipados.

La compañía espera tener el Modelo A en las carreteras y en los cielos en 2025.