El exjugador de la Selección argentina Ezequiel Pocho Lavezzi se encuentra internado en un sanatorio de Punta del Este, Uruguay, tras haber sufrido una fractura de clavícula en lo que desde su entorno aseguraron que fue un accidente doméstico.

"Les puedo confirmar que se cayó, tuvo un traumatismo en un evento social y se fracturó la clavícula, por eso está ingresado acá. Se encuentra estable y ya se le hicieron estudios, lo vio el traumatólogo, por ahora no hay intervención quirúrgica. Está inmovilizado y va a quedar unas hora en observación", explicó en diálogo con ESPN María del Carmen Lorente, directora del Sanatorio Cantegril.

Además, agregó: "La ambulancia lo trajo y como fue en un evento, en una fiesta, en donde se cayó y se lastimó, se llamó a la Policía. Otra cosa no puedo decir", y precisó que las heridas de su abdomen son "superficiales" y que el Pocho está evolucionando favorablemente.

El Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Lavezzi, de 38 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, se encontraba en una fiesta familiar en su casa de José Ignacio junto a su pareja, la modelo brasileña Natalia Borges, y otros allegados.

Aunque las primeras versiones indicaban que podría haber resultado herido como consecuencia de una discusión familiar, desde su entorno le indicaron a diferentes medios que el exfutbolista sufrió un accidente doméstico cuando se subió a una escalera para cambiar una lamparita y se cayó desde la altura.

Además, se dijo que podría haber sido apuñalado puesto que presentaba una "herida corto punsante en su abdomen", aunque tal y como aclararon desde el centro médico en el que lo internaron se trata de una herida superficial producto del mismo golpe.

La Policía de Maldonado, que llegó hasta la casa del Pocho en Arenas de José Ignacio alrededor de las cinco de la mañana tras recibir un llamado de emergencia, solo constató que registraba una "fractura de omóplato".

El Pocho viajó a Santiago del Estero el último sábado para asistir junto a su hijo al partido final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en la que Rosario Central se consagró campeón del torneo.