Con bidones y baldes, un grupo de vecinos de la zona suroeste cortaron el tránsito en la avenida Rouillon y Cisneros en reclamo de restablecimiento del agua, luego de siete días sin el servicio. Precisaron que el corte de calle seguirá “hasta que el servicio de agua se restablezca”.

Al grito de “queremos agua”, las vecinas reclamaban con bidones en las manos, para evidenciar cómo deben conseguir el agua en una manguera a pocas cuadras, para poder tirar la cadena del baño y para cocinar.

En diálogo con el móvil de Telenoche (El Tres), una vecina recapituló: “Hace siete días que estamos sin agua, al principio era poca al menos. No sabemos adonde recurrir: en la sede de Aguas Santafesinas de acá no nos atiende nadie. Nos vamos a organizar para ir a la sede central, porque el agua es fundamental para vivir”.

Otro vecino relató con preocupación y mostró tres baldes en un carro: “Mi hermano tiene internación domiciliaria, y debe higienizarse porque tiene un botón gastrico. Debo caminar seis cuadras para higienizarlo con estos baldes”.

El hombre coincidió con otra vecina: “En el barrio siempre tuvimos problemas con el agua que se corta. En verano es lo mas usual, pero ahora ya en invierno con el frío, es el colmo”.