Vecinos de barrio Acindar denunciaron que, durante la madrugada del lunes, fueron víctimas del robo de piezas de cobre de los medidores de gas. Tras informar a Litoral Gas sobre el hecho, se notificaron que la empresa no cubre el costo y tuvieron que contratar a un gasista particular.

“Nos despertamos con la novedad de que no teníamos gas las cabinas abiertas y cuando vamos a ver faltaba el caño de cobre que une la red con el medidor. Litoral Gas nos informó que ellos se encargan del caño que viene de la tierra y del medidor, pero la unión entre los dos sistemas corresponden al usuario”, indicó uno de los vecinos en De 12 a 14 (El Tres).

Según detallaron, por los daños ocasionados, cada damnificado tuvo que pagar entre 6 mil y 11 mil pesos, dependiendo del daño generado por el robo. “Esto nos sucedió a seis o siete vecinos de esta cuadra y también pasó en otras calles aledañas”, detalló.

El hecho delictivo sucedió a pocos metros de una de las “Mega comisarías” que se anunciaron durante la gestión anterior y que aún no fue puesta en funcionamiento.