Vecinos de Rosario denunciaron una zona liberada en pleno centro de la ciudad. Se trata de quienes viven y trabajan en inmediaciones de Dorrego al 100 donde hasta hace unos años funcionaba la Comisaría 3ª y que fue cerrada por el programa de mega comisarías que llevaba adelante el Gobierno anterior.

“Hace como cuatro o cinco años que está así. Antes la zona era más segura pero ahora no se ve ningún cambio ni nada para mejorar”, sostuvo en De 12 a 14 (El Tres), una de las vecinas de la zona.

De acuerdo a los reclamos que hacen quienes transitan habitualmente esa cuadra, desde que se cerró la comisaría el inmueble quedó vallado y abandonado. Si bien desconocen lo que pasa en su interior, en más de una oportunidad detectaron ruidos y movimientos de lo que podrían ser personas que ingresan al lugar.

A eso se le suman olores nauseabundos que suelen salir del interior del inmueble y que los vecinos aseguran que es por ratas y otros animales que podrían estar muertos en su interior. “Todo el barrio está preocupado por el tema del abandono, entra gente, hay ratas, está todo oscuro a la noche”, puntualizó una de las comerciantes de la zona.

Por fuera de lo edilicio, los vecinos denunciaron que se incrementaron los robos y arrebatos en la zona. “Tengo que trabajar con las rejas porque los arrebatos son permanentes, en la vereda de la comisaría roban celulares siempre”. sostuvo la misma mujer.

A mi me robaron una bicicleta del balcón, y la batería de la chata. La inseguridad es permanente, antes era un barrio tranquilo. No se puede vivir así, uno paga los impuestos para que haya seguridad. Pero cada vez trabajamos más y estamos más inseguros”, lamentó otro de los vecinos.