Un chico de 10 años fue retenido este viernes a la tarde en el microcentro de la ciudad acusado de robar un celular. El hecho generó una fuerte discusión entre las personas que lo denunciaban por el arrebato y aquellos que acusaron de maltrato a los vecinos que hicieron el arresto civil del menor.

“¿Qué contexto te pensás que tiene este nene de 10 años para salir y terminar así. Te crees que el mismo que tuviste vos?”, le preguntó una joven a otra en medio de la discusión ante las cámaras de El Tres.

Un sodero que estaba descargando bebidas en la cuadra fue quien vio al chico circular por la vereda en bicicleta y, según contó, cuando observó que quería robar el celular lo “frenó con otro muchacho”.

“Mentira, lo agarraron con violencia. Lo redujeron como si tuviera el tamaño que tienen ellos”, acusó una joven que intervino y añadió: “No estoy negando el robo, estoy diciendo cómo agarraron a un nene de 10 años”.

La discusión siguió en tono elevado entre las personas presentes en la zona de Dorrego y Rioja; en el lugar intervinieron agentes policiales.

Detención civil y discusión en el centro: detuvieron a un menor de tan solo 10 años a raíz de un intento de robo.