John y Melody Hennessee vendieron su casa en Florida, Estados Unidos, su negocio y la mayoría de sus pertenencias en 2020 para viajar por el mundo en cruceros y desde entonces viven navegando.
Inicialmente, la pareja decidió explorar los Estados Unidos en una casa rodante, pero finalmente se cansaron de conducir. Pero los Hennesse no estaban dispuestos a volver a establecerse en un lugar fijo, según dio a conocer el medio estadounidense New York Post.
Fue entonces cuando John encontró un anuncio en Facebook sobre un crucero de 274 días con Royal Caribbean y rápidamente se registró para el viaje de nueve meses. Desde entonces, los Hennesse viajaron a Australia, Nueva Zelanda y otros rincones del Pacífico Sur, y actualmente navegan por la República Dominicana.
Su vida ahora es más emocionante y menos costosa, dicen: "Ahora tenemos una factura de teléfono, una factura de barco y algunas facturas de tarjetas de crédito para cuando desembarquemos, pero eso es todo", dijo John al medio Sky News.
"Ya no tenemos hipoteca ni gastos de vivienda. Ya no tenemos seguro de vehículos, seguro de propiedad ni facturas de servicios públicos", agregaron.
La pareja suele atracar en su destino y explorar durante tres a cinco días seguidos, e insisten en que viajar por el mundo por mar es frugal y divertido: "Estamos seguros de que viajar en crucero es más barato. En este momento nuestros gastos son probablemente cerca de la mitad de lo que éramos cuando vivíamos en tierra firme", dijo John.
Los Hennessees tienen reservas completas hasta diciembre de 2024 y pronto abordarán el crucero residencial Villa Vie, en el que compraron una cabina: "Queríamos comprar una cabaña para poder diseñarla como queramos. Será nuestro hogar, probablemente durante un mínimo de 15 años en el barco", añadió Melody.
Villa Vie es uno de los primeros cruceros con todo incluido que ofrece residencias permanentes: aproximadamente el 30% de los pasajeros a bordo serán habitantes de tiempo completo y el 85% de los ocupantes son estadounidenses.
.@villaVieRes is offering a 3.5-year cruise for remote workers beginning May 2024. https://t.co/HBzFBgrfOj pic.twitter.com/bfMB8SXYrJ
— FORTUNE (@FortuneMagazine) December 15, 2023
El barco todavía se está construyendo con cabinas interiores a partir de 99.000 dólares y villas con balcón que ofrecen vistas al mar por unos 249.000 dólares, más la tarifa mensual de casi 8.000 dólares.
Las cabañas contarán con una pequeña cocina y camas abatibles en las salas de estar para los huéspedes. Los residentes también podrán traer a sus familias al barco de forma gratuita, una vez que hayan pagado las tasas portuarias, y se les reservará un número determinado de camarotes.
El fundador y director ejecutivo de Villa Vie, Mikael Petterson, dijo que casi la mitad de las cabañas son individuales, y un tercio son propietarios de negocios y trabajadores remotos que trabajarán desde el centro de negocios y oficinas privadas.
Para asegurarse de que los Hennessees y todos los demás a bordo, la edad promedio de la mayoría de los residentes es de alrededor de 60 años, estén en buena forma, habrá un dentista y un médico disponibles para los procedimientos de rutina.
Los planes también incluyen un hospital y una morgue para dos personas para prepararse para los peores escenarios. Está previsto que el barco circun navegue el mundo cada tres años, principalmente persiguiendo al sol para seguir el clima cálido.



