El verano 2021 se acerca y si bien la situación epidemiológica en la ciudad es cada día más complicada, los clubes de Rosario empiezan a prepararse para la temporada de pileta. Mientras reorganizan los espacios para garantizar las medidas de distanciamiento, esperan que tanto Municipio como Provincia publiquen los protocolos necesarios.

“Todos los clubes nos estamos preparando, sino la gente, con el calor que hace en Rosario, sin irse de vacaciones y encerrada en el departamento no van a tene. dónde ir”, explicó en Antes de Salir (El Tres) el director de deportes de Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), Silvio Monzalvo.

Según explicó, actualmente en GER se están desarrollando todas las actividades deportivas bajo estricto protocolo, incluso la pileta de natación que funciona con clases para adultos y turnos previos. Pero para el verano esperan poder habilitar el uso de la piscina de forma recreativa.

“Estamos preparando las piletas, lo que esperamos es que nos manden los protocolos pertinentes porque no sabemos si va a ser por turno o cómo va a ser, calculo que va a haber algunas cuestiones internas que modificar dentro del uso normal del natatorio, porque tiene que haber distanciamiento”, añadió Monzalvo.

Con respecto al abono de la temporada de verano, desde GER señalaron que tomaron la decisión de no cobrarlo, “un poco para compensar todo el esfuerzo que están haciendo los socios para pagar la cuota en la pandemia”, explicaron.

Por su parte, desde el municipio confirmaron a Rosario3 que se trabaja en la elaboración de protocolos para la temporada de verano, pero todo depende de la situación epidemiológica que tenga la ciudad en ese momento. Principalmente se buscará garantizar el distanciamiento social y fomentar los espacios al aire libre.