Una española viajó a Turquía para una intervención estética en los pechos y terminó sin dientes. Así, como se lee. La mujer contó su historia a medios españoles y sostuvo: “A veces, lo barato sale caro”.

Maribel, de 64 años, viajó a Estambul para someterse a una cirugía de pecho en septiembre de 2022. Según detalló al medio español 20minutos, mientras estaba en la capital turca se enteró de una oferta de una clínica dental y decidió aprovecharla porque le salía "mucho más barato". 

"Yo quería cambiarme unos puentes y blanquearme los dientes (…) Entonces me hicieron la radiografía, me pusieron anestesia y comenzaron a pincharme, pero yo no me estaba enterando de nada", relató Maribel al medio.

"Estuve como dos o tres horas ahí, y cuando salí tenía la boca llena de puntos y me di cuenta de que no tenía dientes, me los habían arrancado", expuso. Al pedir explicaciones a los responsables, estos le indicaron que no pasaba nada, que volviera en unos cuatro meses y terminarían el proceso. 

Maribel regresó a España con el convencimiento de que en su segunda visita le colocarían los implantes, sin embargo, cuando volvió este enero, la clínica le tenía preparada una "prótesis enorme, como para un caballo". 

Sobre su experiencia, la mujer sintetizó que “el pecho me ha salido estupendamente, pero la boca ha sido la mayor desgracia que me ha podido pasar". El golpe no solo fue físico, sino también psicológico para la mujer hasta el punto de condicionar sus relaciones sociales.

“Me puse en manos de gente que no era profesional", admitió tras indicar que, entre la operación, los vuelos, alojamiento, etc. se gastó alrededor de 7.000 euros.