Los habitantes de las Islas Malvinas celebraron la detonación de la última mina que yacía sobre el archipiélago, 38 años después de la finalización del conflicto bélico. Los espacios malvinenses fueron declarados oficialmente libres de este tipo de artefactos explosivos.

"¡Boom! La última mina terrestre en las Malvinas ha sido ceremoniosamente detonada. Y con eso, estamos libres de minas terrestres por primera vez en 38 años", manifestó la cuenta de Twitter "Falkland Islands", sitio en donde según informó la BBC el Ejército Argentino había puesto 13.000 de esos dispositivos.

En un video se puede escuchar cómo un grupo de isleños realizó el conteo regresivo antes de que se detonara la mina del sector denominado Gypsy Cove/Yorke Bay, en donde tras la ceremonia los lugareños se acercaron a jugar fútbol y cricket, según publicó Crónica.

La ministra de Relaciones Exteriores y responsable de Malvinas del gobierno británico, Wendy Morton, valoró el trabajo del "equipo de desminadores que arriesgan sus vidas día a día removiendo y destruyendo minas".