El conflicto de la empresa Guerrero Motos se agrava y este viernes registró un episodio muy grave. En el piquete con quema de neumáticos que trabajadores y el gremio Smata instalaron en la puerta de la planta en San Lorenzo, uno de los propietarios de la firma causó el incendio del auto de uno de los empleados. Además, los trabajadores denunciaron que intentó atropellarlos con la camioneta y que utiliza “personal de seguridad armado para amedrentar”. 



El conflicto en la fábrica de motos no es nuevo, pero esta semana recrudeció cuando trabajadores y representantes del gremio Smata iniciaron un reclamo por “reducción de un 15 por ciento en los salarios sin ningún tipo de justificación”, señalaron. 

Y este viernes, en la puerta de la planta en la ciudad de San Lorenzo, se dio un hecho muy grave. Uno de los dueños de la firma intentó ingresar al predio, acompañado de una mujer y de un empleado. Al encontrarse con el piquete, se bajaron del vehículo y comenzaron a correr los neumáticos y los objetos que se habían prendido fuego. 



En un momento determinado, y mientras los trabajadores grababan las acciones con sus teléfonos celulares, el propietario pateó uno de los objetos en llamas, que fue a parar debajo del paragolpes trasero de un Fiat Palio que estaba estacionado allí. 

Al ver cómo las llamas empezaban a ganar el automóvil, el dueño subió, lo puso en marcha y lo corrió para evitar que se siguiera prendiendo fuego. El vehículo sufrió daños en su parte trasera. 

De inmediato, y al notar la gravedad de su acto, el hombre fue a buscar un matafuego en la caja de su camioneta y ayudó a apagar el fuego. 

A todo esto, la mujer registraba las imágenes con su teléfono celular. “Esto es una calle, tenemos derecho a reclamar”, se escucha que dice uno de los empleados de la planta. “No es una calle, es el ingreso a la planta y nos tienen que dejar pasar”, responde la mujer. 

“Si se hubieran sentado a dialogar con nosotros desde un principio, esto se hubiera evitado”, asegura otro trabajador en el video. 

Los empleados de Guerrero Motos denunciaron además que el mismo hombre intentó atropellarlo con la camioneta y que la empresa utiliza “personal de seguridad armado para amedrentar”.