La policía de Italia consiguió transportar un órgano que debía ser transplantado en tiempo récord: recorrieron casi 500 kilómetros en menos de tres horas. Y la velocidad del viaje se entiende cuando se ve el vehículo en el que lo hicieron: un Lamborghini Huracán que se convirtió en el superdeportivo para emergencias. 

El viaje fue entre las ciudades de Padua y Roma, con un trayecto de 492 kilómetros desde el norte hasta el centro de Italia que, según los cálculos de Google Maps, en condiciones normales llevaría cinco horas. Pero el tiempo apremiaba y las autoridades debían actuar para transportar un riñón que había sido donado en el Hospital Universitario Gemelli de Padua. 

El viaje desde Padua hasta Roma.

Generalmente este tipo de transportes se llevan a cabo en avión o helicóptero para llegar a destino en el menor tiempo posible. Pero algunos órganos, como el riñón, soportan un poco más de tiempo durante el viaje, y es por eso que se los puede trasladar por tierra para reducir los costos. 

Y para esta ocasión, sabiendo que el viaje por tierra debía ser igualmente lo más rápido posible, la Policía de Italia puso a disposición del operativo su vehículo destinado a las emergencias, y tras completar la entrega fueron las mismas autoridades quienes compartieron el hecho en las redes.

En el video se puede ver el viaje del superdeportivo, que recorrió las rutas de Italia demostrando la potencia de su motor V10 a una velocidad media de 233 kilómetros por hora, bajo circunstancias que requerían viajar no solo rápido, sino también seguro.

Un modelo único para estas tareas

 

El Lamborghini empleado en el traslado está especialmente modificado para este tipo de tareas, ya que además de servir para transportar órganos también lo emplean para el traslado de suministros médicos sensibles a la temperatura.

El "Huracán Polizia" también cuenta con desfribiladores a bordo, y puede emplearse tanto para atender emergencias médicas como para llevar a cabo controles de tráfico, puesto que tiene una emisora y todo el equipo necesario para patrullar.        

Un regalo de Lamborghini

 

En el 2009, algunos agentes se quejaron de que sus vehículos eran demasiado viejos y lentos para perseguir a delincuentes en persecuciones, y desde Lamborghini escucharon los reclamos y decidieron regalar uno de sus modelos a las autoridades estatales: un Lamborghini Gallardo. 

El auto fue un regalo de Lamborghini para la Policía de Italia.

Desde entonces, lo que pareció ser un gesto único para la ocasión se convirtió en una tradición, y la empresa fabricante de estos super autos siguió donando algunos modelos, como el Lamborghini Huracán que se ve en el video. Este último viene a ser el sucesor del Gallardo y fue entregado a las fuerzas policiales en 2017.