La quema de pastizales al costado de la autopista Rosario Santa Fe generó una densa columna de humo que complicó la visibilidad sobre la traza este viernes a la tarde.

En el video que publica Rosario3 en esta nota, un conductor que viajaba desde Santa Fe a Rosario alcanza a registrar las llamas a la vera de la traza y el humo.

El hecho ocurrió sobre la banquina del kilómetro 121 de la traza, a la altura de Desvío Arijón (pasando Coronda si se avanza en dirección sur-norte), informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

El fuego estaba sobre la mano de la autopista que va hacia Santa Fe y las autoridades pidieron extremar cuidados al circular por el lugar.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó de otro punto con un siniestro similar sobre ruta 39 este viernes a la tarde:

El contexto de ambos hechos lo dio más temprano la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet. Informó que en medio de otra jornada de calor extremo, en la provincia de Santa Fe hubo más de 1.400 puntos de calor y “atravesamos una situación extrema”.