El nacimiento del bebé gorila se convirtió en todo un acontecimiento. El momento fue registrado por integrantes del zoológico Franklin Park Zoo de Boston, Estados Unidos, y el video se viralizó en minutos.

El nuevo integrante del zoológico nació por cesárea y pesó tres kilos. Los veterinarios se ocuparon de la intervención de Kiki, de 39 años, quien se muestra muy cuidadosa con su pequeña cría.

Ambos son gorilas de las tierras bajas occidentales y se encuentran en peligro de extinción. Por tal motivo, el nacimiento del bebé gorila conmueve a todos y da esperanza sobre la continuidad de la especie.

Tras su nacimiento, el pequeño se lleva todas las miradas en el hospital y sus dulces reacciones no paran de enternecer a todos en las redes sociales. Y es que al tratarse de un momento único, el personal del zoológico grabó distintos momentos en que el pequeño mamífero recibe los primeros cuidados de manera tranquila y muy confiado.

Con sus ojos grandes y brillantes, el pequeño gorila enternece las redes sociales. El bebé es el quinto hijo de Kiki, quien ya tenía cuatro hijas que aún viven en el zoológico. En cuanto a su varón, los especialistas resaltaron que es corpulento, sano y muy fuerte.

El protocolo para los nacimientos en zoológicos consiste en que tanto madre como hijo pasen un tiempo creando vínculos de manera apartada a la exhibición. Por tal motivo, desde Franklin Park Zoo se actualizará su estado a través de las redes sociales.

De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza, los gorilas de las tierras bajas occidentales son nativos de África. Sin embargo, se encuentran en peligro de extinción dado que más del 60% está en estado crítico en la naturaleza debido a la caza furtiva y enfermedades, según publicó La Prensa.