Kurt Hilberth, de Florida, Estados Unidos, se llevó el susto de su vida cuando fue al baño a lavarse los dientes el 24 de julio: una iguana se asomaba por el inodoro.

"Era tan grande que no estaba completamente sumergido en el agua, y tiene esa cola que se mueve de un lado a otro", dijo el hombre.

En el video que compartió en Facebook, Kurt levanta la tapa del inodoro y la criatura de cuatro patas hace un movimiento rápido en el agua antes de volver a bajar la tapa.

El padre intentó "pescar" al lagarto pero no lo consiguió. Frustrado por el intento fallido, Kurt decidió llamar a un experto para atrapar a la criatura .


Harold Rondan de Iguana Lifestyles llegó a la casa de la familia HIlberth y se puso un conjunto completo de equipo de protección: casco, guantes, mascarilla, botas impermeables y chaqueta de manga larga.

La familia colocó un escudo improvisado con cajas de tarjetas para evitar que la iguana corriera hacia otra área de la casa en caso de que saliera de la taza del inodoro. Finalmente lograron atrapar al animal y loberarlo para que siga su vida fuera del retrete, según publicó Dailystar.