Una fuerte tormenta puso en alerta a los viajeros y trabajadores del aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, en Brasil, luego de que un rayo cayera sobre la pista de aterrizaje y provocara un gran agujero en el suelo.

El rayo cayó sobre una pista de tres kilómetros que normalmente se utiliza para operaciones de aterrizaje de aviones. Afortunadamente, ningún avión pasaba por ahí en ese momento, ni tampoco se vieron afectadas las operaciones del aeropuerto, por lo que siguieron trabajando sin inconvenientes.

El agujero fue profundo y esparció escombros por la pista, sin embargo, pudo arreglarse con repavimentación y limpieza del lugar en poco tiempo. Pero en las últimas horas, se viralizó el momento en el que cayó el rayo gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto y generó un gran impacto a nivel internacional.

Frente a esta situación, el aeropuerto de Guarulhos lanzó un comunicado al respecto para explicar lo que sucedió: "cayeron fuertes lluvias en la región del aeropuerto y un rayo impactó sobre una de las pistas del aeródromo. Nuestro equipo de pavimentación para reparación se activó de inmediato. El incidente no afectó las actividades y operaciones del aeropuerto".

Lo cierto es que los pararrayos están presentes en lugares estratégicos del aeropuerto y las pistas deben estar libres de cualquier obstáculo para evitar cualquier situación de esta índole. "Al momento de saber dónde puede caer un rayo, debemos tener ciertas características en control, como por ejemplo pueden ser el contenido de sal o humedad del suelo, la presencia de rocas, agua estancada, tuberías u otros objetos metálicos, entre otros", dijeron.

Afirman que ser alcanzado por un rayo es muy poco probable pero sumamente peligroso. De hecho, pueden ser mortales, según publicó Meteored.