Beber orina fue promocionado como una panacea natural por un bebedor devoto, a pesar de tener una pelea con un compañero de casa por el hábito "oloroso". El hermano Sage, de 68 años, bebe su propia orina todas las mañanas, después de comenzar a practicar por primera vez hace casi 20 años. Además de usar la orina expulsada durante la noche para una bebida matutina, se sabe que la envejece hasta por tres años, antes de usarla para remojar los pies o para los ojos. Y ofrece un curso para cualquiera que desee descubrir los secretos de su orina.

Pese a todo lo que cuenta sobre los beneficios de esta práctica, no todos están tan interesados en el hábito, incluido su compañero de casa que quedó asqueado cuando el olor flotó en la cocina compartida. Sin embargo, el hermano Sage sigue manteniendo la práctica, ya que afirma que sus seguidores les han dado de beber a sus hijos y "vieron cómo les devolvía la salud". Si bien no hay evidencia científica concreta que confirme que beber orina ofrece beneficios para la salud, el médico cree que puede curar el cáncer, los virus y las quemaduras solares.

El hermano Sage, de Colorado, Estados Unids, dijo: "Entiendo a los detractores o a los que dudan, pero he aprendido a ser compasivo con las personas porque aún no saben qué es esto. Se basan en la teoría. e información de los médicos, la televisión y la escuela".

Una publicación compartida de Brother Sage (@brothersage)

Al explicar su práctica, agregó: "Me despierto por la mañana y bebo lo que ahorré en la noche. La mayoría de la gente lo bebe a primera hora de la mañana y las personas que están en ayunas o en desintoxicación hacen un 'bucle', lo que significa que todo lo que recolecten se beberá a lo largo del día. Cuanto más limpia pueda obtener su dieta, mejor se verá, sabrá y olerá".

Reveló: "Si este es tu estilo de vida, es una buena idea consultar con posibles compañeros de casa para que sepan que haces esto en tu habitación, baño o en la casa, para que no haya ese momento de 'sorpresa, hago orina'". Eso creó un contratiempo en la casa en la que estoy y solo estoy reajustando el lugar donde practico ahora y comenzando a buscar una nueva ubicación. El dormitorio y mi baño están demasiado cerca de la cocina, por lo que los olores van por el pasillo.

El hermano Sage se lava hasta los pies con orina

El hermano Sage publicó sus enseñanzas en cinco libros y afirma que está ayudando a construir una comunidad internacional de practicantes. Dice que la "uroterapia" incluso "curó" la esclerosis múltiple, el cáncer y el Alzheimer en otros, aunque hay poca evidencia científica que respalde sus sugerencias. "Comencé con la terapia de orina en 1994. Fue [inicialmente] una conexión espiritual total para mí y nada que ver con la salud. A medida que pasaron los años, me di cuenta de que había algunas cosas que quería mejorar con mi salud. Aumenté el uso, dosis. Hay más de 24 usos tópicos en la piel, los ojos y los oídos", dijo el hermano Sage.

También afirmó: "La gente está curando todo porque no existen las enfermedades incurables cuando entiendes cómo funciona el cuerpo. Están curando todo, desde picaduras de mosquitos, quemaduras solares, picaduras de avispas, afecciones de las encías, virus, diabetes, EM, cáncer y Alzheimer. Tenemos a una mujer trabajando con un hombre de 21 años con autismo que está viendo resultados", según publicó The Mirror.