Un hombre llamado Reza Baluchi fue sorprendido intentando cruzar el océano Atlántico desde Florida, Estados Unidos a Gran Bretaña en una rueda de hámster gigante hecha en su casa y fue arrestado. Ahora enfrenta cargos de obstrucción de embarque y violación de orden portuaria.

Según publicó el diario británico Daily Mail, Baluchi de 51 años fue puesto a disposición de la justicia cuando ya estaba en plena travesía frente a la isla Tybee, Georgia, después de un enfrentamiento de tres días con los guardacostas estadounidenses.

El ciudadano iraní, que vive en Florida, intentaba realizar el viaje en una embarcación de propulsión humana que tiene forma de rueda de hámster. El artilugio consiste en un tambor de metal, con ruedas de paletas a cada lado que flotan, lo que en teoría le permite correr sobre las olas. 

@kellygirlllllll Run with Reza update! He’s trying again at his journey from FL to NY at 3am! #fyp #oceanrescue #runwithreza #adventure #travel ♬ Paradise - Bazzi

El 26 de agosto, el guardacostas USS Valiant lo interceptó en el mar antes de que supuestamente amenazara a cualquiera que intentara arrestarlo con que se quitaría la vida con un cuchillo de 12 pulgadas y que tenía una bomba a bordo de su embarcación, según el Sheriff del condado de Flagler. 

Después de dos días, Baluchi finalmente admitió que no había ninguna bomba en su rueda de hámster y otro día después se unió a los oficiales en su barco. Fue llevado a tierra el 1 de septiembre y enfrenta cargos federales de obstrucción de un abordaje y violación de una orden del Capitán del Puerto.

"Basándose en el estado del barco, que estaba a flote debido a los cables y las boyas, los oficiales de la USCG determinaron que Baluchi estaba realizando un viaje manifiestamente inseguro", afirmó la denuncia penal presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Florida.

No es la primera vez que Baluchi, que también participa en carreras de resistencia benéficas, intenta utilizar la rueda de hámster para cruzar el océano. Realizó intentos en 2014, 2016 y 2021, cada uno de ellos fue interceptado por un Servicio de Guardacostas.