Un grupo de turistas captó en video el momento exacto en el que se desprendió un gran témpano del glaciar Perito Moreno, en la provincia patagónica de Santa Cruz.  Al caer el enorme bloque en las frías aguas del lago Argentino, emergió del fondo u. iceberg.

En la jornada del 27 de abril, viajeros que se encontraban disfrutando de un paseo diurno en las inmediaciones del Parque Nacional Los Glaciares fueron sorprendidos por un imponente hecho de la naturaleza.

Un témpano de gran porte se desprendió del Glaciar Perito Moreno y, tras hundirse en las heladas aguas del Lago Argentino, emergió un iceberg de grandes dimensiones de sus profundidades.

Segun el diario Página/12, las imágenes fueron tomadas por 18 turistas y guías que se encontraban practicando kayak en el lugar. "Es algo que nunca he visto en 20 años, realmente increíble", describió el guía del Parque Nacional Los Glaciares, Pablo Michelangelo, a La Nación. 

Imponente desprendimiento del Glaciar Perito Moreno

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares del área que forman el Hielo Continental Patagónico. Con sus 17.000 kilómetros de extensión, se ubica como una de las reservas de agua potable más importante del mundo.

El 90 % del agua dulce del planeta se encuentra en las zonas de los glaciares. Así, después de la Antártida y Groenlandia, sigue esta región argentina.