Alejandra Vucasovich es quien ocupará la banca en el Senado nacional que dejó vacía al morir Carlos Alberto Reutemann. La ex diputada remarcó la necesidad de que Juntos por el Cambio, el espacio político que el ex gobernador representaba, logre su unidad pero advirtió que carece de jefe político. Confió que se concentrará en las tareas legislativas y en ese sentido, descartó anotarse en la carrera electoral de cara al 2022.

“Estaba en llano pero siempre seguía ligada a la política”, advirtió sobre su ausencia mediática, tras la consulta del periodista Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2). Sobre el escenario actual de Juntos por el Cambio, señaló: “La Argentina necesita a todos. No he tomado posición por ninguno pero Macri sigue siendo un referente importante más allá de los errores reconocidos o no”.

Y agregó en ese sentido: “Horacio (Larreta) es un laburante, lo conozco de antes de la política, siempre igual de calmo, no sé cómo hace; Patricia (Bullrich) es una guerrera pero los necesitamos a todos juntos, con uno no alcanza, ojalá se pongan de acuerdo. Soy defensora de las elecciones internas, de nada sirve que pensemos todos iguales”. Sin embargo, más allá de estas declaraciones, remarcó a continuación: “No tengo jefe político”.

También negó su participación en las elecciones legislativas nacionales: “No estaré en ninguna lista, ojalá esté a la altura de las circunstancias hasta el 10 de diciembre no solo por el lugar del Lole sino por el hecho de representar a Santa Fe que es mi orgullo”, dijo y reiteró: “No puedo hacer otras cosa de acá al 10 de diciembre, no puedo más que reemplazar a Reutemann, es un doble compromiso, después del 11 veremos porque de la política nunca se sale, no es mucho 4 meses pero déjenmelo intentar”.

Lole no era de hablar, era de hacer. Siempre fue muy observador, no de grandes discursos, sí de presentar proyectos, de mandar las cosas derecho. Nos enseñó a hacer política de otra manera, a tener contacto con la gente, a caminar los barrios y los pueblos”, manifestó.