Un gran congestionamiento vehicular se registraba este domingo desde las primeras horas de la tarde, y en aumento, en todas las rutas y autopistas de la región por el regreso a casa de millones de personas luego del fin de semana largo. Se reportaron varios siniestros y demoras.


Uno de los accidentes más destacados se dio cerca de las 19 en la autopista a Buenos Aires, mano a Rosario, a la altura del kilómetro 277 (General Lagos), donde la calzada estaba reducida por un choque en cadena entre varios vehículos.

Según reportes oficiales y de automovilistas, había varios kilómetros de cola con un lento avance, lo que provocó la imprudencia de muchos que se lanzaron a pasar a alta velocidad por la banquina.

Ante tal congestión y desorden, más tarde había demoras también en la mano a Buenos Aires a la misma altura.

En tanto, en la autopista a Santa Fe, cerca de las 21 y también en la mano hacia Rosario, hubo un siniestro vial sobre el kilómetro 1 (altura Granadero Baigorria), con circular reducida en el ingreso a la ciudad.

Más temprano, pasado el mediodía, había sido el turno de la autopista a Córdoba, sentido a Rosario, donde chocaron un auto y una moto y generaron serias demoras en el kilómetro 376 (Armstrong), incluso hasta la noche.

En la misma vía, al atardecer se reportaba una intensa circulación, también con retrasos, en el cruce con la A-012, donde era una odisea subir a la autopista, con mucha gente en ese plan para regresar a la ciudad luego de pasar el día o el fin de semana en localidades vecinas como Roldán.

Al tráfico cargado por los turistas de Semana Santa se le sumaba un intenso flujo de camiones que, fuera del horario de restricciones, también colmaban rutas y autopistas por la época de cosecha gruesa.

Las rutas 11, 33 o 18 eran ejemplos de esa situación y allí también se veían escenas de automovilistas apurados por la banquina. En esa última ruta además hubo un siniestro al anochecer a la altura del complejo de golf La Carolina, a unos 20 kilómetros de Rosario.