La petrolera estatal YPF aumentó un 3,5% los precios de los combustibles en Mar del Plata y Mendoza este domingo, con precios actualizados que comenzaron a regir desde la medianoche.

Desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena) informaron sobre los incrementos en estaciones de esa provincia, mientras que medios de la localidad costera también confirmaron las subas.

Patricio Delfino, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata, le dijo al portal Quédigital que YPF no será la única empresa en subir el precio de la nafta.

"YPF está automatizada. El resto de las marcas que no tienen esa tecnología en los surtidores fueron subiendo la semana pasada y todos los combustibles, no solo las naftas", explicó Delfino.

Lo cierto es que, con los últimos incrementos, los precios tanto en Mar del Plata como en algunas localidades de Mendoza (Luján de Cuyo, Chacras de Coria, Potrerillos, Uspallata y San Rafael) quedaron de la siguiente manera:

  • Nafta súper: de $123 a $127,30
  • Infinia: de $150,40 a $155,70

El de este domingo fue el cuarto incremento del año en los combustibles, y en lo que respecta a Mendoza, medios locales informaron que los nuevos precios terminarán de impactar en otras estaciones de la firma con el correr de las horas. 

El último aumento generalizado que tuvieron los combustibles había sido en mayo, del 9% en promedio y en todo el país. En tanto, este domingo no se informaron aumentos en el gasoil.