A Ema le robaron su loro y lanzó un pedido desesperado para recuperarlo. Durante la madrugada, alguien trepó hasta un tapial lindero y salió de la casa con la jaula. La mujer dice que “es como un hijo” para ella, sobre todo luego de que asesinaran a su hijo taxista en un hecho de inseguridad hace casi tres años. Asegura que conoce al ladrón y que lo va a denunciar en la policía.

Ema contó en De 12 a 14 (El Tres) que “entre las 4.30 y las 5 de la madrugada” sintió un ruido en un sector de la casa ubicada en Gaboto al 600. “Ahí tengo un cardenal y el loro, que habla una barbaridad, pero no pensé que era un robo”, detalló.

El ladrón solo se llevó el ave. “Hubiera preferido que me llevaran plata”, confesó la mujer, dando una idea de lo que significa el animalito para ella.

El loro se llama Pedro. “Es un loro de esos grandes, del norte, con las puntas de las alas rojas y el pico grande”, describió su dueña.

Ema relató que un vecino vio salir a un hombre “con una jaula en la mano”. “Para mí es muchísimo, hace 10 años que lo tengo”, comentó.

La señora contó que su loro “cantaba muchas canciones, «Zapato roto» por ejemplo”.

Indignada, indicó que el ladrón “seguro lo van a vender”. Y confió que sabe quién se llevó a su loro y que lo va a denunciar en la policía.