Alyssa Carson tiene 18 años y es astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). La joven promesa es es la primera mujer joven en planear una misión a Marte para el año 2033 como embajadora de la misión One Mars, que tiene el objetivo de establecer una colonia humana en el planeta rojo.

Carson visitó la Argentina por primera vez esta semana. Llegó en el marco de la celebración del primer aniversario de la iniciativa WINN (Women in te News Network). La organización convocó a la joven como principal oradora. En la charla contó su experiencia y se refirió a la importancia de nunca abandonar los sueños profesionales.

Según Infobae, la astronauta supo que quería dedicarse a ello desde pequeña. Su familia y su padre, Brett Carson, la apoyaron incondicionalmente. En la charla le consultaron por el inicio de su carrera y dijo: "Tanto insistí que mi padre terminó anotándome en un Space Camps" o campamentos espaciales organizados. 

 

Finalmente se acercó a la NASA y la alentó para que comience un exigente y riguroso viaje físico y mental. Su idea fue tomando forma y realidad. 

A Alyssa la apodan “blueberry” por su traje azul de astronauta, que actualmente es su marca registrada.

En la conferencia comentó que ha pasado por arduas horas de estudio en la NASA y que a su vez planea ingresar al Instituto Tecnológico de Massachusets, con el objetivo de graduarse como bióloga.

En perspectiva, la misión que Carson planea concretar, es de extrema complejidad. Según el astrónomo argentino Miguel de San Martin, miembro de la NASA, "aterrizar en Marte es mil veces más difícil que poner un hombre en la Luna. Porque queda más lejos, porque al astronauta hay que exponerlo a la radiación, se llega a altas velocidades y después para despegar de Marte, que tiene una gravedad mucho más alta, se necesita un cohete más grande".

Entrenamientos

Alyssa entrena en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales todos los días. Además participa de los campamentos formativos de la NASA y realiza experimentos y prácticas con elementos de robótica y aviación.

 

https://www.youtube.com/c/NASABlueberry1 subscribe to my youtube channel so you don't miss any videos uploaded. Training this weekend, don't miss it.

Una publicación compartida por Alyssa Carson (@nasablueberry) el