La abogada María del Valle Basail Buschiazzo, la docente de la Facultad de Derecho de Santa Fe que escribió en Facebook que deseaba una “muerte lenta y dolorosa” para los ladrones que quisieron asaltarla cuando caminaba por la calle con su madre, dijo que recibió amenazas y se mostró despreocupada ante una posible sanción de la casa de estudios: “El único que puede juzgarme es Dios”, sostuvo en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

La letrada dijo que respeta a las autoridades de la facultad, pero consideró que no corresponde que se analice su mensaje en ese ámbito, pues lo emitió fuera del entorno académico. Y aclaró que lo expresó en un momento en el que sentías “mucha tristeza y desprotección”.

“En ese momento mi mensaje fue que no se puede vivir así. Que tiene que haber más rigurosidad en la sanción, pero eso no significa que yo quiera el paredón, la pena de muerte. El error fue a hablar en un momento de mucho enojo”, enfatizó.

Basail Buschiazzo consideró que “a veces uno ve que a las víctimas las revictimizan, las vuelven a acusar”.

Además, celebró que muchas personas le escribieron para expresarle su apoyo, pero que también la amenazaron.

Y contó que cuando sale a pasear a su mascota lleva un palo de hockey por si tiene que defenderse ante un eventual asalto.