La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio informó que abrió la inscripción para la tercera Maratón del Bosque, que se llevará a cabo el 6 de mayo. La carrera es de diez kilómetros y se hará íntegramente en el Bosque de los Constituyentes. El objetivo del evento es difundir un espacio único e incomparable en la ciudad por su flora y fauna así como promover buenas prácticas ambientales.

La maratón no tendrá tiempo oficial y se premiará a los tres primeros de las categorías damas, caballeros y disminuidos visuales. Habrá puestos de hidratación en los kilómetros 5 y 8. 

La carrera transitará por los caminos y senderos del Bosque que se encuentran en condiciones aptas para desarrollar una carrera cross. Además, se planificó un circuito de 200 y 400 metros para que lo hagan niños y niñas acompañados de sus padres. 

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario que está en rosario.gob.ar. Hay cupo para mil maratonistas. En concepto de costo de inscripción, los participantes deberán entregar una bolsa de tipo consorcio con materiales reciclables (papeles, cartón, plástico, vidrio, metal, telgopor), limpia y seca.

Cronograma de actividades

5/5 - de 16 a 20.30 hs se hará la entrega de kit y recepción de materiales reciclables en el Complejo Belgrano Centro

6/5 - 12 hs - Apertura del predio

6/5 - 14.40 hs - Maratón Kids

6/5 - 15 hs - Maratón 10 K

6/5 - 17 hs - Premiación