Lo más importante

Acuerdo por la educación alimentaria nutricional

El Ministerio de Educación de Santa Fe y la UNL acordaron acciones para mejorar hábitos alimenticios de la población escolar
0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Educación de Santa Fe y  la Universidad Nacional del Litoral firmaron un acuerdo específico para desarrollar acciones en conjunto, tendientes a promover la educación alimentaria nutricional.

Este acuerdo es el primero del país celebrado entre un Ministerio de Educación y una Universidad para el diseño de alimentos saludables para la franja etaria de niños en edad escolar. Esto incluye comedores y cantinas saludables.

"A través del Programa de Alimentación Saludable, aprovechando la capacidad que brinda la carrera de Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), esta firma posibilitará a la Universidad trabajar en el control de los alimentos que los chicos consumen en los comedores escolares y generar una cultura de alimentación saludable, capacitando al personal de las cocinas”, sostiene el rector de la UNL Albor Cantard.

A partir de la vigencia de este convenio, ambas entidades trabajarán articuladamente en el Plan Alimentario que impulsa el Ministerio de Educación, mediante la promoción del aprendizaje de hábitos alimentarios saludables. En este sentido, elaborarán materiales didácticos-lúdicos, y diseñarán actividades de capacitación para implementar en las escuelas.

Por su parte, la Universidad desarrollará, a través de la Planta de Alimentos Nutritivos, nuevas líneas de investigación sobre productos alimenticios que cumplan con los requerimientos nutricionales para la población escolar, a los fines de sostener y aportar a la consolidación del Programa Alimentario del Ministerio de Educación

Para contribuir a esas investigaciones, Educación brindará apoyo técnico y logístico en cada una de las escuelas donde se desarrollen las investigaciones.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo