Lo más importante

Acusaron a policías de robarles 100 mil pesos tras un control

Tres hombres denunciaron a agentes de la Patrulla de Intervención Urbana que los detuvieron cuando manejaban por Avellaneda y Saavedra y los llevaron a la comisaría 18ª para averiguación de antecedentes. Uno de ellos dijo llevar una importante suma de dinero que los propios oficiales le habrían quitado. Buscaban pruebas para reforzar o desestimar esta versión

     Comentarios
     Comentarios

Tres hombres denunciaron a agentes de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) de haberles robado una importante suma de dinero cuando los llevaron a la comisaría 18ª para averiguación de antecedentes. Sin embargo, los oficiales desmintieron todo y la Justicia buscaba pruebas para confirmar una u otra versión. A la fiscal a cargo del caso, Silvia Castelli, le llamaba la atención el tiempo que estuvieron retenidos en la seccional y la cantidad de plata trasladada.  

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, los denunciantes, tres hombres oriundos de Pérez, acusaron a oficiales de la 18ª de haberse quedado con 100 mil pesos suyos.

Las supuestas víctimas viajaban con semejante suma de dinero para comprar un auto, pero, de acuerdo a su relato, lo perdieron todo tras un control policíaco. Los oficiales –señalaron– los detuvieron en Avellaneda y Saavedra y como el conductor no llevaba todos los papeles del coche, que es de su esposa, todos los ocupantes fueron trasladados a la seccional para "averiguación de antecedentes" y el dinero, supuestamente tomado en custodia por los propios oficiales.

Sin embargo, en la comisaría no existe registro alguno de este dinero. Y los investigadores buscaban entonces evidencia que respalde o desestime la denuncia. En el mientras tanto, ninguno de los oficiales señalados fue pasado a disponibilidad.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo