La abuela de la niña abusada sexualmente involucró a un patrullero policial en el hecho. De acuerdo a lo que sostuvo, un auto policial abordó a su nieta en Avellaneda y Doctor Riva, y luego, desde otro vehículo que estaba detrás, bajó un hombre quien fue el que luego la atacó. La mujer exigió el esclarecimiento del hecho y confió que la nena está muy afectada.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la abuela de la chica que se recupera en el hospital de Niños Víctor J. Vilela tras sufrir una violación el miércoles pasado, confió que hubo participación de personal policial en el hecho. “Un patrullero policial la detuvo a la salida de la escuela, le revisaron la mochila. Le preguntaron «¿Qué llevás en la mochila, tenés droga?» y ella le dijo que no, que no anda en esas cosas, que se dedica a estudiar”, señaló.

“En ese momento bien un auto, un Fiat Duna polarizado, y baja un hombre de media estatura, pelado, de ojos claros y la levanta”, sostuvo la mujer, quien aseguró que la obligaron a meterse al coche “de los pelos”. Y aclaró que del patrullero policial no descendió ningún hombre.

Luego, reveló que como no llegaba a la casa, salió a buscar a la niña. Al parecer, según pudo saber, el hombre que la abusó en una casilla precaria, la llevó en el auto hasta Avellaneda y Lamadrid. “Ese hombre anda vestido de policía y ya tiene varias denuncias encima”, advirtió.

La víctima tiene 14 años. “Estaba muy entusiasmada con sus 15 años que cumple en noviembre”, destacó su abuela.

Según la denuncia de la adolescente, el hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 18. Aproximadamente a esa hora al menos dos personas la interceptaron en Avellaneda y Riva, la subieron a un auto a la fuerza y la llevaron hasta Maradona y Rouillon. En principio, una de los dos personas que estarían involucradas, la violó.

Tras el abuso, la joven fue abandonada en Avellaneda y Lamadrid desde donde logró conseguir ayuda y realizar la denuncia. Ahora estaba bajo asistencia médica y psicológica en el hospital Víctor J. Vilela.