Lo más importante

Al menos 10 muertos en zona turística de Estambul

La explosión se produjo esta mañana en la Mezquita Azul, un lugar muy concurrido por los visitantes de Turquía. Hay al menos diez muertos y 15 heridos. Investigan si se trató de un atentado suicida
     Comentarios
     Comentarios

Un fuerte explosión este martes en Estambul dejó al menos diez muertos y 15 heridos, entre ellos un ciudadanos latinoamericano. El estallido se sintió cerca de la Mezquita Azul, en la turística zona de Sultanahmet, sin que se sepan aún las causas del suceso aunque la principal hipótesis era la de un atentado suicida.

Según informó EFE, la explosión se produjo este martes a las 8 GMT cerca de la Mezquita Azul, una de las atracciones turísticas de Estambul.

"Se siguen investigando las causas de la explosión, el tipo de explosivo y la persona o personas responsables", indicó la oficina del Gobernador en un comunicado en el que confirmó los 10 muertos. Entre los heridos se cuentan seis alemanes, un noruego y un peruano, que han sido ingresados en el hospital de Haseki.

Según explicaron varios testigos a la cadena CNNTürk, la explosión tuvo lugar cerca del obelisco egipcio en la explanada ante la Mezquita Azul, aparentemente entre un grupo de turistas.

La pista principal, si bien aún sin confirmar, que investiga la policía es la de un atentado suicida, agrega la citada cadena.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, está presidiendo una reunión de emergencia en la que participan los responsables de Interior, Sanidad y Asuntos Exteriores, así como responsables de los servicios de inteligencia y seguridad.

La mezquita y los monumentos cercanos, como Santa Sofía y el palacio de Topkapi, forman el principal complejo turístico de Estambul, ciudad que recibe al año casi 10 millones de viajeros.

La zona ha sido acordonada por la policía, el tráfico en las calles adyacentes se ha interrumpido y el tranvía cercano ha dejado de circular, como medida de precaución, agrega CNNTürk.

El presidente de la Asociación de Turismo de Sultanahmet indicó al diario Hürriyet que el probable ataque "es un gran golpe al turismo de toda la región".

"Hay 7.000 hoteles en esta zona. Los turistas ahora quieren irse. Ya están buscando billetes (para regresar a sus países). Con esta explosión, el año 2016 ha terminado para nosotros".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo