Lo más importante

Aldosivi sorprendió a Belgrano y ganó en Córdoba

El conjunto marplatense consiguió su primera victoria en el torneo y le ganó al Pirata con un gol de Díaz, en un o de los partidos que completó la quinta fecha del torneo. El video

0 Comentarios
0 Comentarios

Aldosivi de Mar del Plata consiguió esta noche su primer triunfo en el Campeonato de Primera División, al vencer como visitante a Belgrano, en Córdoba, en encuentro de la quinta fecha disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El tanto del elenco marplatense fue anotado por Gastón Díaz, de tiro penal, a los dos minutos del segundo tiempo.

Los de Ricardo Zielinski, con siete puntos, llegaban entonados luego de su victoria en Avellaneda, 2 a 1, ante Independiente, y querían seguir cerca de la punta, mientras que los de Mar del Plata, que ahora tienen cinco unidades, habían empatado 1 a 1 ante Quilmes, en el José María Minella, la fecha anterior.

El orden de los de Fernando Quiroz fue la clave para vencer a un elenco cordobés que estuvo muy impreciso en líneas generales y no contó hoy con la claridad de su jugador más desequilibrante, Lucas Zelarayán.

Rápidamente, a los dos minutos armaron la primera jugada de peligro los visitantes, porque triangularon bien Pablo Lugüercio y Hernán Lamberti, para dejar mano a mano a Roger Martínez, pero cuando éste se aprestaba a definir, Juan Carlos Olave achicó y mandó la pelota al córner.

Recién en el cuarto de hora de juego Belgrano salió del asedio al que lo sometió el ‘Tiburón’, porque le quitó la pelota, y también generó una opción clara en los pies de Fernando Márquez, que remató de larga distancia, muy cerca del palo derecho de Pablo Campodónico.

Duró solamente unos minutos ese dominio del local, porque recuperó el control Aldosivi, que con un buen trabajo colectivo manejaba la pelota y ubicaba el juego en terreno de los cordobeses, aunque sin generar verdadero peligro para el arco de Olave.

Al minuto del complemento, a la salida de un córner desde la izquierda, los marplatenses se encontraron con el penal porque Cristian Lema lo bajó en el área a Jonathan Galván. Se hizo cargo Díaz, que acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Olave, quien fue al otro lado, y puso el 1 a 0 para los suyos.

Con el resultado desfavorable el ‘Pirata’ salió a presionar y buscar la igualdad, con pocas ideas y con sus jugadores más importantes jugando por debajo de su habitual nivel. Dos pelotas paradas ejecutadas por Zelarayán complicaron a Campodónico y parecía que los cordobeses empezaban a herir a la firme defensa visitante.

Sin embargo a los nueve minutos de esa segunda parte se fue expulsado Sebastián Prediger por una agresión y complicó aún más el futuro de los ‘celestes’ en el partido.

Buscó variantes Zielinski con los ingresos de Jerry Bengston y César Mansanelli, pero con un hombre de más los de amarillo y verde estaban muy cómodos en la cancha y mantuvieron el orden para aguantar la embestida de los locales.

Jugado a todo o nada, los locales descuidaban su última línea. Lo tuvo el ingresado César Carranza, el Belgrano, pero se lució Olave, y a los 42 minutos, en una contra Enrique Secafién no pudo convertir tras recibir un gran pase de José Sand, quien había armado una contra perfecta con una buena corrida.

Así, jugando lejos de su arco, Aldosivi se aferró al resultado y sumó finalmente su ansiada primera victoria para además salir de la zona de descenso al llegar a 1,00 de promedio.

En la próxima fecha Belgrano visitará a Vélez, mientras que Aldosivi, tras su primer triunfo en la A (había ganado un partido por última vez en 1976, en los viejos campeonatos nacionales, cuando no se ascendía sino que se clasificaba), jugará en Mar del Plata ante Unión de Santa Fe.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo