Lo más importante

Alta fidelidad: ¿qué canciones sonaban el día que naciste?

La aplicación Retroj.am permite conocer cuáles eran los temas más populares en distintas épocas, según las listas de éxitos del momento
0 Comentarios
0 Comentarios

Si Rob Gordon, protagonista de la novela Alta Fidelidad (Nick Hornby), hubiera conocido Retroj.am es más que seguro que hubiese armado su “top five” de “canciones que sonaron el día que nací”. Pasa que el portal de marras permite justo eso: viajar en el tiempo y conocer los temas más populares del día que llegaste a este mundo.

Sólo hay que tipear la dirección, cargar los datos y listo. La web devuelve un playlist específico para la fecha.

Claro que las posibilidades no terminan en el primer “buaaa” que emitiste porque, una vez hecha la búsqueda, Retroj.am también configura listas para saber qué era lo que la enorme mayoría compraba (y votaba) en tiempos en que ibas a la primaria, la secundaria y hasta la universidad.

Si bien la selección es más bien mainstream, hay que escarbar más allá de lo que aparece en los primeros lugares para encontrar melodías con algo más de trabajo.

Ahora, ¿cuál sería entonces tu “top five” para el día que naciste?

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo